“My Choice”, La nueva campaña de Vogue India que está desatando una fuerte controversia en las redes sociales

my choice

Este video, que pretendía impulsar la libertad femenina, ha sido acusado de dar argumentos sin sentido. Y tú, ¿qué opinas?

En el marco de #VogueEmpower, la iniciativa comenzada en octubre por Vogue India la cual llama al empoderamiento femenino, fue lanzado un último video titulado “My Choice” (Mi Decisión). En este, la actriz de Bollywood Deepika Padukone, junto a 98 mujeres más, participan a favor del libre albedrío de cada mujer.

A pesar de que podríamos pensar que un filme que promueve la libre elección de nuestro género en todos los sentidos no podría ser nada más que alabado, las reacciones han sido completamente diferentes a las esperadas.

Frases del video tales como “es mi decisión ser talla 0 o 15″, “usar la ropa que quiero aun cuando mi espíritu está desnudo”, “casarme o no casarme”, “tener sexo fuera del matrimonio o no tener sexo”, “amar a un hombre, a una mujer, o a ambos”, han encendido fuego en las redes sociales.

Argumentos como que ” tener sexo fuera del matrimonio” es adulterio, que la violación es el cuarto crimen más cometido en India por lo que “tener o no sexo” no es una elección, que la condición sexual tampoco lo es por lo que no es decisión propia “amar a un hombre, a una mujer o ambos” o que todavía existen culturas en donde se hacen matrimonios por conveniencia por lo que “casarme o no casarme” tampoco es “mi decisión”, son los que han protagonizado las críticas.

Además, mientras el video se hace más y más viral, han habido también fuertes acusaciones de hipocresía por parte de Vogue y Bollywood por promover constantemente estandartes de belleza inalcanzables.

A continuación les dejo el link para que puedan observarlo.

https://vimeo.com/124333217

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s