¿CÓMO COMPRAR VINTAGE? GUÍA PARA PRINCIPIANTES

1. No es necesario que toda tu ropa sea vintage, a veces sólo un par de accesorios o una prenda pueden darle ese toque que le hace falta a tu look.

2. Lo usado y lo vintage son dos cosas muy diferentes, lo vintage denota la supervivencia de la prenda a través de un largo periodo de tiempo, tanto en calidad como en estilo y suele tener un significado histórico y cultural.

3. Puedes comenzar buscando algún básico o algo de estilo clásico como un lbd (little black dress) de los sesenta o una falda amplia de los 50, asegúrate que sea algo que te volverías a poner muchas veces.

4. A diferencia de la ropa nueva, aquí la talla no es tan importante, la clave es con qué prendas lo complementes, recuerda que las siluetas han cambiado a través del tiempo y tal vez no será necesario que uses un corsé, una crinolina o un par de hombreras.

vintage_01

5. Una regla general es que mientras más vieja sea la prenda, mejor será su calidad debido al trabajo manual y la atención a los detalles, así que si encuentras una bolsa Coach vintage, no esperes que sea más barata que una actual.

6. Olvídate de las compras por Internet, recuerda que ahora es muy fácil modificar las imágenes y puede que lo que compres no sealo que esperabas o que al probártelo no te guste ni un poco.

7. Acepta la responsabilidad, una prenda vintage requiere cuidados muy especiales, así que si piensas que puedes lavarla en tu lavadora o colgarla en un gancho metálico al igual que las demás prendas, tal vez esto no sea para ti.

POR:  / @KARLEEBEAT

Anuncios