Cómo se siente ser tan autocrítica

g

Nunca somos lo suficientemente buenas con nosotras mismas.

Parece que no importara todo lo que logramos o cómo vivimos nuestras vidas, pues estamos constantemente persiguiendo una idea de la “perfección”, pero nos olvidamos de que ésta ni siquiera existe, y, debido a esto, no podemos aceptar nuestros errores; y nos atormentamos por las más pequeñas faltas.

Según Taylor Mosslar, no quiere decir que no nos guste cómo somos o que necesariamente nos consideremos “inseguras”, simplemente siempre queremos más de nosotras mismas. De alguna manera, nos convencemos de que tenemos que ser mejores y que tenemos que hacer más.

Claro, podemos aceptar cumplidos, pero no siempre resuenan dentro de nosotras y, en ocasiones, entran por un oído y salen por el otro. No obstante, si alguien nos critica de cualquier manera o forma,siempre le creemos. Es como si tuviéramos nuestro propio sistema doble estándar, pues tendemos a aceptar el hecho de que los que nos rodean no son perfectos, pero no podemos aceptar que nosotros no lo seamos.

critica3Fuente: We Heart It

No me malinterpreten; a veces esto puede ser algo muy bueno, ya que nos lleva a esforzarnos para lograr más cosas y ser mejores personas, pero, en su mayor parte, sentimos que no logramos alcanzar nuestras propias normas, lo que nos drena emocionalmente, y ésa no es una manera positiva de vivir tampoco.

Desde temprana edad, a la mayoría de nosotros se le enseña a tratar a los demás con amabilidad y respeto. Jamás se nos ocurriría hablarle a los demás de la forma en que nos hablamos a nosotros mismos.

Somos piadosos, pacientes y con frecuencia permitimos que otros rompan nuestro espíritu ¿Por qué? Debido a que nuestras voces interiores dudan muy fácilmente sobre la base de las opiniones de los demás ¿Cómo podríamos resistir y no dejar que las acciones de los demás nos afecten si nuestras propias voces interiores no vienen en nuestra defensa?

critica5Fuente: We Heart It

En un mundo perfecto seríamos nuestro fan número uno y viviríamos nuestras vidas sin una pizca de duda o inhibición. No dejaríamos que los otros nos desalentaran, porque sabríamos profundamente que somos lo suficientemente buenos. Sin embargo, este es un patrón muy difícil de cambiar, ya que no siempre queremos estar completamente satisfechos en dónde estamos, porque todavía queremos aprender, crecer y cambiar. Sin embargo, sí queremos sentir que el momento de nuestras vidas en dónde estamos es el indicado.

Queremos saber que podemos contar con nosotros mismos en cada situación cuando nuestros puntos fuertes sean puestos a prueba y nuestro carácter cuestionado. Y lo más importante, queremos creer en nosotros mismos más que en la gente a nuestro alrededor. No, no queremos ser arrogantes ni sentirnos como si fuéramos mejores que los demás; sólo queremos sentirnos lo suficientemente buenos para nosotros mismos.

Y por imposible que parezca, esto es alcanzable. Para romper este patrón negativo de la autodestrucción,sorpréndete a ti misma en el acto y pregúntate, “¿Podría hablarle a los demás de esta manera?” La respuesta más probable es siempre un no. Tenemos que aprender a concentrarnos en todo lo bueno que hay en nuestra identidad y darnos cuenta de que cada persona en este mundo no es más que un trabajo en progreso.

critica4Fuente: We Heart It

Nosotros no fuimos diseñados para ser perfectos en todo sentido de la palabra. Sin embargo, se supone que debemos vernos como un paquete completo, uno que contiene lo bueno, lo malo y todo lo demás. No podemos seguir dependiendo de la aprobación de los demás, ya que estamos destinados a conocer dentro de nosotros mismos lo fuerte y humanos que somos, y todas las cosas únicas que le ofrecemos al mundo.

Ninguno de nosotros nació como una obra maestra, y todos dudamos de nosotros mismos de vez en cuando, porque seamos sinceras: Sólo somos humanos.

Pero, ser tu peor crítica sólo te hará sentir derrotada e indigna, porque si no eres lo suficientemente buena para ti misma, nunca vas a creer que eres lo suficientemente buena para los demás. Por supuesto que debemos ser humildes y ser honestas con lo que vemos, pero a veces, no hay nada de sincero en las cosas que nos decimos.

critica2Fuente: We Heart It

Podemos optar por ver nuestros errores, defectos e imperfecciones como una razón para sentirnos derrotadas, o podemos usarlos como una oportunidad para aprender, crecer y aceptarnos por todo lo que somos, sin ver sólo nuestras caídas. A lo largo de nuestras vidas, vamos a cometer errores, nos vamos a decepcionar y de vez en cuando, sentiremos que no somos lo suficientemente buenas. Pero, también vamos a hacer grandes cosas, lograr grandes éxitos y ser grandes individuos por todo lo quehemos aprendido en el camino.

Después de todo, si aquellos más cercanos a nosotras merecen ser amados incondicionalmente, ¿por qué nosotras no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s