La guía rápida para lograr el pelo platino

Platinum hair 2

Una de las tendencias más recientes para el cabello es el color platino (cc. Jared Leto y Kim Kardashian). Y aunque es un estilo difícil de lograr (tarda más de dos sesiones de decolorado) y de cuidar (de verdad se necesita constancia), muchísima gente alrededor del mundo le está dando una oportunidad.

Si eres de lxs valientes que quiere intentarlo, nosotros tenemos una guía rápida para que lo logres y lo mantengas lo más que se pueda:

PROGRÁMATE: Antes de tomar la decisión de ser platino hay que tomar en cuenta que se necesita de mucha dedicación para darle el seguimiento debido y dinero como base de todo. No es un estilo barato at all.

BUSCA UN PRO: ¡No vayas a la estética de la esquina o con la señora que le retoca la raíz a tu mamá! De verdad investiga y valora las MEJORES opciones que encuentres. No le confíes este proceso a cualquiera. La pigmentación de cada cabello es diferente, por lo que necesita de atención personalizada y MUCHA experiencia por parte del colorista. Y si él/ella mism@ ya lo hizo alguna vez, MEJOR.

PREPÁRATE PARA EL GRAN DÍA: Haz cita y reprograma todo lo que tengas que hacer ese día porque vas a estar un BUEN rato sentada en la estética. No esperes llegar al tono más claro posible desde la primera sesión. Mejor aprovecha esta oportunidad para acostumbrarte a la sensación de los químicos en el cráneo. Sí, a algunas les duele/arde más a que a otras.

TEN PACIENCIA: Lo más seguro es que para tu cuarta decoloración ya estés en el color deseado, o sino MUY cerca. No te desesperes, lo que vale la pena toma tiempo.

CUÍDALO: De verdad y sin excepción. Seguro el colorista recomendará los productos correctos para hacerlo. ¿Recuerdas cuando dijimos que programaras el gasto? Bueno, también nos referimos a no escatimar un centavo en la rutina de cuidado. Desde el shampoo morado, hasta las mejores mascarillas y aceites serán los responsables de que tu pelo siga con vida. En cuanto al retoque, recuerda que es mejor hacerlo entre menos raíz haya.

SÁCALE PROVECHO: Ha sido un camino largo hasta aquí. Para este punto ya debes de haber logrado el tono y ya eres una pro para cuidarlo. Ahora intenta probar nuevos estilos sin tener que usar la secadora, plancha o tenaza siempre. Las trenzas, high buns, pony tails y el uso de accesorios SIEMPRE son una buena opción.

DISFRÚTALO: Porque es cierto que las rubias se divierten más…

Platinum hair

http://thehappening.com/pelo-platino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s