Qué hacer para evitar las puntas partidas

cabello2

Debes mantener un cuidado constante y metódico para que tu cabello luzca mejor.

Las puntas partidas es un problema con el que todas lidiamos. Queremos evitarlos a toda costa, pero salen cuando menos lo esperamos y más creemos que estamos cuidando nuestro cabello. Es muy difícil poder extinguirlas de nuestras preocupaciones, pero sí podemos llevar a cabo algunas pequeñas acciones para controlar su aparición:

1. Lava tu cabello de la manera correcta

Aunque no lo creas, puede que estés lavando tu cabello de la forma equivocada. Para poder cuidarlo más, debes primero aplicar el champú solo en tus raíces con suaves masajes y, aún sin sacarlo, acondicionar las puntas, sin que ambos se mezclen. Déjalo reposar unos minutos, para después enjuagarlo.


2. Cuídate del calor

Es muy importante que limites el uso de aparatos que emiten calor en tu cabello. El uso excesivo del alisador, el rizador y el secador de cabello, ponen en mayor riesgo a tus puntas. La idea es limitar su uso diario y reducirlo, cada vez que puedas. En especial secarlo, mientras el clima te permite, deberías hacerlo al aire libre. También ten en cuenta que el agua muy caliente en la ducha lo puede dañar, intenta enjuagarte con agua helada y, si te parece demasiado, intenta reducir la temperatura a la que te duchas.

cabello3

Fuente: We Heart It.

3. Cada cierto tiempo, hazte un masaje especial

Dale un día de tratamiento a tu cabello al menos cada dos semanas. De esta manera, le darás un golpe de humectación. Puedes buscar productos especiales o hacer una mezcla en tu casa, todo está en tus manos. ¡Pero no olvides hacerlo!


4. Busca el cepillo adecuado

Especialmente después de la ducha, debes tener cuidado con cepillarte el pelo de manera muy brusca y con un peine que no sea muy duro y cuyas cerdas no tengan dientes muy poco flexibles. Tienes que usar cepillos más suaves y hacerlo con mucha delicadeza y ¡tratar tu cabello con amor!

cabello

Fuente: We Heart It.

5. Recoge tu cabello con cuidado

Usar ligas que sean muy duras y apretadas, herirá tu cabello al largo plazo. Debes usar algunas que sean más sueltas, en especial si recoges tu pelo con regularidad. También puedes usar cintas, lo que le dará un toque más especial a tu peinado.


6. Córtalo cada cierto tiempo

Por más que quieras evitarlo, debes, cada ciertos meses, cortar las puntas de tu cabello. No corras el riesgo de que siga creciendo arruinado. Y debes ir con un profesional, pues nunca tendrás el mismo cuidado o las herramientas adecuadas para hacerlo, utilizar cualquier tijera que tengas en casa puede perjudicar más a tu pelo. No lo dañes más y ve al salón de belleza ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s