Tú tienes el control de tu vida y sabes lo que es mejor para ti

pORTADA

Debes encontrar el poder en ti, para guiar tu vida como solo tú sabrás hacerlo.

Muchas veces cuando estamos pasando por momentos en los que debemos tomar decisiones, o sentimos que nuestra vida debe tomar otro rumbo, acudimos a otras personas, a nuestros seres queridos y cercanos, para que nos aconsejen y puedan guiar y apoyar en estos procesos de cambios.

Nos dejamos guiar por otros, sin a veces preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que queremos. No se trata de que la gente que te quiere o quienes son tus amigos te vayan a llevar por un mal camino, sino que por más que te conozcan, habrán veces en las que solo tú podrás decidir qué es lo que debes hacer y cuál es el camino que debes tomar.

Es difícil, pues hace falta estar bien consciente de quién eres y ser segura de ti misma. Tienes que confiar en tu opinión tanto o más como en la del resto. Porque eres tú la que debes tomar el control de tu vida.

mujer15Fuente: We Heart It.

1. Si estás confundida, primero escucha y luego decide

Está bien, pueden haber ocasiones en las que la inseguridad prima y no te deja ver bien cuál es el panorama completo de la situación que estás viviendo. Acá es bueno tener una mirada externa, pero no debes llegar y actuar.

Es importante que, independiente de la importancia de la decisión y que debas hacerlo con rapidez, tienes que calmarte. Toma los puntos de vista que te dan a quienes les pides consejo, y luego haz una evaluación de cada uno. Siempre debes escuchar y luego procesar, definir qué es lo que te servirá y lo que definitivamente, gracias por la intención, pero no es para ti. De esta manera te ayudará a poder ver las cosas de otros puntos de vista, y nutrir tu percepción de las cosas.


 2. Todos vivimos distintas situaciones

Somos todos diversos, con familias particulares, pensamientos únicos y características inigualables. Es cierto que la opinión de otra persona que ya ha pasado por una experiencia similar a la tuya en muchos casos ayudará, pero no es nunca la única verdad que existe.

mujer12Fuente: We Heart It.

Al final, solo tú eres quien tiene el poder de decidir qué es lo mejor para ti, ni siquiera tu familia o tu pareja. Ni tu mejor amiga. Tú eres quien sabe, aunque no lo veas, lo tienes ahí en el fondo de tu corazón y es así. Solo tienes que darte el tiempo de pensar tranquilamente, y las voces que tienes adentro tuyo irán escuchándose con más fuerza. Debes darte ese tiempo, porque tú eres la que da la palabra final.


 3. Filtra las influencias que recibes en tu vida

Vamos tan rápido que ni siquiera pensamos mucho en esto, en qué y quienes están realmente influenciando nuestras acciones. Y esto es muy importante. A veces cuesta, y hay que hacerse la fuerte para dejar a ciertas personas ir. No estamos hablando de que sean malas, quizás solo no son compatiblesrealmente y no se aportan nada con su amistad o relación.

Pueden ser amigos o quizás algún autor, algún líder de opinión, hay demasiadas opciones. Cuando veas que te sientes perdida y no sabes cuál es tu voz interna porque has seguido demasiado la de otros, pregúntate quienes son esos otros y decide si debes seguir como estás, o es mejor cortar con lo malo para poder seguir en un camino saludable.

Desligarte de gente no es algo malo. Cuesta, sí. Pero puedes hacerlo manteniendo el cariño, pero comprendiendo que no pueden tener más “control” sobre ti.

mujer18Fuente: We Heart It.

 4. Pierde el miedo de enfrentarte a ti misma

Poder decidir sola qué es lo mejor para ti implica conocerte y sacar a relucir ciertas cosas y sucesos, en los que tal vez no habías pensado hace mucho.

Es necesario que enfrentes lo que tienes enterrado, para que desaparezca, y no vaya a ser como un zombie, que camine por tu mente sin manera de eliminarlo definitivamente y espantándote de vez en cuando. La única manera, es confrontar estas situaciones para luego elegir lo que sea mejor para ti. Tienes que sanar.

Al final, todo será para mejor. Tienes que empoderarte. Tus amigos y familia siempre estarán ahí para ti, para ayudarte, aconsejarte y recogerte cuando te caes y no lo pasas bien. Pero debes quitarles el poder de decidir por ti, pues ellos quieren que tomes tus valiosas lecciones y guíes tu vida por lo que tu mente y corazón crean correcto, pues nadie te conoce mejor de lo que tú podrás hacerlo. Atrévete a descubrirte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s