El poder de la sonrisa

dog

Hola mis estimados y queridos lectores de Tips de Imagen el día de hoy queremos dedicar éste post a algo muy especial, El poder de la sonrisa, este pequeño detalle que todos los seres humanos tenemos y que no siempre lo utilizamos. La sonrisa es una acción tan poderosa pero muchas veces no le damos […]

sonrisa

Hola mis estimados y queridos lectores de Tips de Imagen el día de hoy queremos dedicar éste post a algo muy especial, El poder de la sonrisa, este pequeño detalle que todos los seres humanos tenemos y que no siempre lo utilizamos.

La sonrisa es una acción tan poderosa pero muchas veces no le damos el interés que se merece, estamos inmersos en nuestro acontecer diario, nos adentramos en nuestros problemas y sin fin de situaciones que al final nos van cambiando nuestra forma de actuar ante la vida, se que una sonrisa no va a resolver todos los problemas que tenemos en nuestra vida, pero si nos va a ayudar a afrontarla de distinta manera.

La sonrisa es un elemento que decidimos usar o no, lo que si está comprobado es que con el paso del tiempo sonreímos menos y esto se debe a nuestras múltiples actividades en las que estamos pensando a diario, quiere decir que somos menos felices. Pero no necesariamente quiere decir que los que no sonríen a menudo sean unos amagados, cada quien tenemos una personalidad y algunos utilizamos la sonrisa mas que otros lo cual no está nada mal, sin embargo este post es precisamente para decirles por que sonreír un poco mas :)

La sonrisa, rompe el hielo

Muchas conversaciones con personas que no conocemos comienzan con un intercambio de sonrisa. Esta también es una parte de la magia, otra parte es la sensación de bienestar que causa sonreír y también lo importante que es en momentos de acompañamiento de otra persona que sufre.

Muchas veces en momentos en los que las palabras no pueden cubrir el espacio, lo puede hacer la sonrisa. Es capaz de comunicar que estoy con el otro y para el otro en su momento de dolor y, al ser contagiosa, hace que el otro por un momento olvide el dolor que tiene e inconscientemente, sonría.

Regalar sonrisas es algo efectivo que podemos hacer para desconectarnos de la rutina, ya que nos saca la negatividad de los problemas y nos cambia el punto de vista, es como si cambiaras los polos de negativo a positivo.

La sonrisa, herramienta de persuasión

Si comienzas el día con una sonrisa para ti mismo, ésta te ayudará a generar feromonas mismas que le enviarán un mensaje a tu cerebro positivo, de ésta forma comenzarás el día de forma positiva y plagado de optimismo.

Como ejercicio cuando vallas camino a tu trabajo desde que sales de tu casa, saluda con una sonrisa al vecino que te encuentres “Buenos días vecino :) ” al llegar a tu trabajo, saluda a tus compañeros, a tu secretaria a tus colaboradores con una sonrisa, veras que éste simple detalle cambiará por completo tu día.

Decimos que la sonrisa persuade, por que es tal el poder que a la persona que le sonrías es muy difícil que no ella no te devuelva un sonrisa igual, con esto haces un entorno con una mejor vibra y verás que las cosas serán mejor. Realiza éste otro ejercicio; Antes regalarle una sonrisa a alguien piensa ” A que a si le sonrío a esta persona, ella también lo hará” verás que hasta las personas que jamas las veías sonreír te sonreirán y cambiarán la postura ante ti. (Al fin y al cabo esa es persuasión)

Los tipos de sonrisa

Algunos estudios marcan que se han identificado más de 18 tipos de sonrisas diferentes, pero aquí les dejaremos las 6 que mas nos sirven.

1.- La cómplice:
Es una sonrisa que siempre se muestran los dientes pero en la que se percibe una mirada diferente. Una mirada que habla de una historia en común, una relación estrecha.

2.- La de bienvenida:
Se trata de una sonrisa amplia, sincera y educada. La sonrisa de la azafata a la hora de abordar tu vuelo, la sonrisa de un amigo a la hora de llegar a su casa de visita, la sonrisa de alguien que te espera para darte un regalo, etc.

3.- La Seductora:
En el lenguaje de la seducción la intensa mirada y la sonrisa juegan un papel muy importante. Todo el mundo entiende ese tipo de sonrisas sea de la cultura que sea.

4.- La incomoda:
Una expresión cargada de vergüenza o un grito silencioso en que dices “Que hago aquí” o ” sácame me aquí”

5.- La confiada:
La sonrisa es símbolo de confianza y ésta nos ayuda a generar seguridad en nosotros mismos.

6.- La de fotografía:
Esta sonrisa es la que sabemos que mejor nos queda, es la que hacemos para vernos como queremos vernos cuando de sonreír se trata. La tenemos tan ensayada que siempre utilizamos la misma para las ocasiones de fotos y vídeos.

Recomendaciones

  • Cuida tus dientes, acude regularmente al dentista.
  • Tu higiene bucal es elemental para sonreír.
  • Practica continuamente frente al espejo tu sonrisa, te ayudará a ti mismo y a regalar sonrisas.
  • No se trata de andar como loco, sonriendo para todo y en todo lugar, existen los momentos y situaciones que puedes sonreír.
  • Sonríe siempre!! no cuesta nada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s