No se trata sólo de MEJORAR sino de POSICIONAR tu imagen

posicionamientoejecutivos

Vivimos cada vez con mayor competencia. Queremos ganar el mejor lugar en el cine, en el avión, en el banco, en el estacionamiento, así como en la preferencia y confianza de nuestros clientes.

Hoy, sobresalir y destacar para ser el mejor, es una tarea compleja que supera el deseo y la expectativa, las palabras, la inactividad; el mundo parece que nos está acostumbrando a cambiar apresuradamente.

En esta espiral de cambio muchas veces se comete el “pecado” de mejorar por mejorar pero sin saber por qué, y así el cambio no es creíble, no es evidente, tenemos que presumirlo a través de nuestra imagen.

Existen varias personas y empresas que han mejorado su imagen creyendo que ese es el punto máximo, la meta, sin embargo, la realidad es que no lo es. No hay punto final, todo es continuidad, todo se trata de posicionamiento.

Para posicionar una imagen personal o empresarial se necesita:

  1. Hacer un diagnóstico que nos muestre nuestra imagen real, no la que suponemos.
  2. Definir una estrategia de posicionamiento de la imagen real y de cómo podemos mantenernos.
  3. Aprender y aplicar herramientas de imagen como son: vestimenta, expresión oral, atención a clientes, comportamiento, lenguaje corporal.
  4. Evaluar los avances.
  5. Hacer uso de medios como facebook, twitter, linkedin, blog personal, entre otros, comunicando los mensajes que nos posicione mes con mes.

No hay que comer ansias, esto lleva tiempo y la corriente llamada cambio nos puede arrastrar a un escenario con el fin de mejorar pero, sobretodo, dejando huella, posicionando nuestra imagen con inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s