“Gladiador” – Enseñanzas de Liderazgo e Imagen

gladiator

Esta es una de mis películas favoritas, sin embargo, despertó mi curiosidad el saber que Pep Guardiola, el entrenador de equipo del Barcelona, quien logró en una sola temporada los tres títulos que antes ningún equipo español había conseguido: La Copa del Rey, el título de la Liga y La Liga de Campeones de la UEFA; utilizó esta película para motivar y mentalizar a su equipo hacia el triunfo.

Volví a verla con la intención de obtener todas las enseñanzas de victoria, éxito y liderazgo, para mi sorpresa hay muchas enseñanzas y lecciones de vida aplicables no solo a los negocios sino a la vida misma.

1) Imagina un lugar donde desees estar y allí estarás

Para poder lograr cualquier meta, primero debes ser capaz de visualizarla en tu mente como una realidad. No hay éxito sin motivación.

2) Siempre quedan adversarios que pelear.

Aun cuando hayas logrado ya varias victorias nunca creas que no hace falta nada por enfrentar y superar. Somos seres imperfectos en busca de la perfección todos los días.

3) ¿Qué hacemos aquí? Luchar por el éxito (cualquiera que sea su significado para ti).

Definir el éxito es muy arriesgado, pues para cada uno de nosotros adquiere diferentes significados. Si tienes claro lo que deseas, lo puedes obtener, si no sabes lo que quieres cualquier camino a elegir es bueno.

4) ¿Cómo serás recordado?

Todas tus acciones construyen tu imagen y tu reputación. Pregúntate ¿cómo deseo ser recordado por los demás? Sé congruente con lo que dices y haces.

5) ¿Qué te provoca luchar, dar tu mayor esfuerzo?

Un gran maestro en mi vida una vez me dijo: “Siempre dedícale tus metas a aquella persona a la que no estés dispuesto a fallarle”. ¿A quién le dedicarás tu esfuerzo y entrega?

6) Un líder necesita de la lealtad de su equipo.

No hay equipo sin líder, ni victorias sin trabajo en equipo. Si deseas influir en los demás deberás primero aprender que debes ganar su confianza y credibilidad.

7) Las fallas de tu equipo son tus fallas como líder.

El verdadero líder sabe esta regla. Un líder no da excusas cuando se ha perdido una batalla. Cualquier error de su equipo es su responsabilidad por no saber cómo motivarlos e instruirlos a dar lo mejor de sí mismos.

8-. No puedes saber el día en que morirás pero sí cómo encarar ese momento.

En la vida personal y profesional siempre existirán momentos de derrota. La actitud ante los problemas hace la diferencia. “Si crees que puedes o que no puedes, estás en lo cierto”. Henry Ford.

9) Grandeza es una visión. ¿Cuál es tu visión?

Si hoy todavía no has creado una visión de vida o de negocios, entonces tu vida va a la deriva de las circunstancias como una veleta. Toma las riendas de tu vida hoy mismo.

10) ¡Gánate al público!

Si le ofreces a los demás lo que necesitan o desean te los ganarás, lo cual equivale a que confíen en ti, crean en ti y te respalden. Si trasladamos estas palabras al mundo de los negocios, esto quiere decir que si les das a tus clientes lo que necesitan y de la manera como la esperan, ganarás su lealtad hacia tu empresa.

11) Si trabajamos en equipo, sobreviviremos.

Ni el mejor general puede ganar una batalla solo. Necesita de su ejército para alcanzar la victoria,si alguno deja de hacer lo que le corresponde afecta a la estrategia y pone en riesgo la victoria.

12) Sé fiel a tus valores y principios. Construye una reputación indestructible.

El hombre que es fiel a sus principios y valores tiene la fortuna de construir una reputación indestructible. Si cualquiera intentara sabotearte, será tu reputación la que impida que te hagan daño. La reputación es resultado de la imagen que has mantenido a lo largo del tiempo. Cuida que tu reputación o la de tu empresa sea buena siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s