Tu asistente personal parte de tu presencia ejecutiva.

asistente

Secretary doing her nails

Hablando de la persona que está en la recepción de una oficina o cómo asistente de un ejecutivo de alto nivel, es importante reconocer que ésta normalmente es quién representa la primera impresión cuando reciben vistas en tu empresa. Estos invitados, perciben lo que pueden esperar de la reunión y de la compañía en general.

Muchas empresas, aún cuando tienen un código de vestimenta estipulado, no aclaran a su equipo cómo debe de ser o quizá lo que para unos es formal de negocios, para otros sea casual de negocios, el cómo lo interpretas puede variar dependiendo de cada criterio.

Aquí independientemente si existe un código de vestimenta o no, es muy importante saber qué la asistente ejecutiva o la recepcionista representa no sólo a su jefe si no a la compañía. Cuando el puesto del jefe es muy alto y no se cuida la apariencia, las formas y comportamiento, se extrapola y se liga a los valores de sus superiores.

Por poner un ejemplo, si el jefe es el Director de Contraloría, un puesto importante y muy exigente, a la vez delicado por la información que se maneja, y la asistente va en pantalones casuales con una bufanda amarrada y zapatos flats, puede hacer que le resten autoridad a la persona con la que van a hablar. Quizá duden de la verdadera capacidad de la persona que dirige el área por que su asistente no lo sabe representar.

Esto es simplemente, por que los seres humanos, hacemos juicios de valor de la primera impresión y asumimos lo que podemos esperar de una persona por el ambiente que le rodea. Dependiendo de lo que vemos, armamos toda una historia de las personas a través de los accesorios que usa, de cómo tiene su escritorio, de los lugares a los que acude, del tipo de coche que usa y cómo está cuidado, y de la persona que está en la ante sala antes de recibirte; claro todo esto aunado a la propia imagen personal de este director.

Si estás en la recepción y estás hablando con una amiga, comiendo, masticando chicle, pintándote las uñas, sacándote la ceja, medio dormida, despeinada por que ese día no te dio tiempo de peinarte, por que te maquillas en un espejo en tu escritorio, todo esto daña directamente la imagen de tu jefe y de tu compañía.

Los días largos y aburridos a veces hacen que se nos olviden estos detalles, o quizá nadie te dijo que tienes que cuidar estos datos y no le diste importancia. Si tu que me estás leyendo eres el jefe y no has dedicado tiempo a explicar como tu presencia ejecutiva se ve afectada por la imagen de tu asistente o recepcionista, es momento en que lo comuniques. Si tu eres la recepcionista o asistente y no has puesto cuidado en estos detalles, es momento en que pongas atención, quizá este sea el pequeño detalle que haga que escales en lo profesional. Si a tu jefe lo promueven, te puede llevar con él cuando lo promuevan, o si alguien ve a través de tu presencia ejecutiva tus bondades y capacidades, te promuevan a un mejor nivel en la compañía. Sólo recuerda, todos estos detalles, hablan de los valores tanto de tu organización como del jefe al que representas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s