LA TECNOLOGÍA, TU GRAN ALIADA PARA ORGANIZAR EVENTOS

LA TECNOLOGÍA, TU GRAN ALIADA  PARA ORGANIZAR EVENTOS

La importancia de comunicar con tu público, a través de las nuevas tecnologías.

La tecnología ha cambiado nuestros hábitos de vida. Aunque puede parecer exagerado, lo cierto es que estamos tan acostumbrados a su uso, que cuesta imaginar cómo sería nuestra vida sin ella.

Los objetivos de cualquier empresa, por difundir su marca y captar nuevos clientes, sería impensable hoy en día sin el uso de  las plataformas on line y redes sociales.

En organización de eventos pasa exactamente lo mismo. La tecnología ha modificado la forma de organizar cualquier evento.

Hoy en día, la mayoría de  las empresas, apuestan por comunicar con sus públicos, a través de la organización de actos. Veamos algunos ejemplos de por qué la tecnología es tan importante, en la organización de eventos:

  • Con las redes sociales se puede lograr una mayor difusión y, como consecuencia, una mayor participación en el evento. Además, el público captado en las redes sociales también puede recomendar la participación a sus amistades.
  • Creación de una web responsive del evento. A través de la cual, se consigue un fácil acceso a toda la información relacionada con el evento: programa, ponentes, etc. Ofrece la posibilidad de que los participantes interactúen, se registren, informen e incluso colaboren en la elección de los ponentes. El material utilizado en el evento (presentaciones, documentos, vídeos, etc.) puede ser publicado posteriormente para la libre disposición de los asistentes o interesados.
  • Una app del evento. Permitirá al organizador, crear un mayor acercamiento entre los participantes, a la vez de ofrecer ventajas y servicios innovadores al asistente (acreditaciones ágiles patrocinios, geolocalización, Networking, programa del evento, etc…) Gracias a Internet y las redes sociales se consigue conocer la opinión de los asistentes a tiempo real, una información necesaria para conocer aspectos a mejorar o potenciar en el evento.
  • Una videoconferencia, hasta es posible que tu evento tenga más audiencia. Al evitar la necesidad de desplazamiento, los participantes podrán seguir el acto  desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Softwares específicos para facilitar inscripciones y acreditaciones en tus eventos. Con este tipo de herramientas,  se agilizará enormemente el proceso de inscripciones, pagos de entradas y acreditaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s