Antes de dejarte la barba

La Barba perfecta

La barba hoy en día a tomado una relevancia en el outfit del caballero, sin embargo puede perder todo su encanto cuando no se toman las mejores decisiones para dejarla crecer y cuidarla. Aquí te dejamos algunos concejos básicos para el cuidado de la barba perfecta: Antes de dejarte la barba 1. No tengas miedo […]

La barba hoy en día a tomado una relevancia en el outfit del caballero, sin embargo puede perder todo su encanto cuando no se toman las mejores decisiones para dejarla crecer y cuidarla.

Aquí te dejamos algunos concejos básicos para el cuidado de la barbaperfecta:

beird

1. No tengas miedo a optar por dejarte crecer la barba.
2. Una vez que tomas la decisión, debes definir el tipo de corte y largo según tu personalidad.
3. El tipo de barba debería ir acorde a tu corte de pelo y también al tipo de vestimenta que usas.
4. Las barbas cuidadas se ven muy bien si se mantienen ordenadas y delineadas de forma permane

Si ya tomaste la decisión de dejarte barba

1. No la dejes crecer mucho antes del primer corte.

2. Es importante que esté lo suficientemente visible antes de darle la forma que deseas.

3. No es necesario que uses tijeras, pues existen sets de grooming y cortabarbas disponibles en el mercado, que ofrecen resultados más parejos, precisos y seguros.

4. Se recomienda tener la cara lavada al momento de recortar la barba, ya que los vellos no estarán pegados a la cara.

5. Se recomienda empezar desde el exterior, por la zona de las pastillas y recorrer hasta la zona de los labios.

6. Con el bigote, se parte desde el centro hacia afuera, definiendo la línea del cuello.

7. La frecuencia recomendada para darle forma al vello facial es una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo de qué tan rápido crece.

21c2d4fb65bb60e7d53623167c4d9f42
Barba-caballeros

Una barba tarda tiempo en crecer. Debes ser paciente y no esperar progresos de la noche a la mañana. Además, no está para nada comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar tu pelo.

Si has decidido dejarla crecer, espera al menos 3 meses antes de empezar a recortarla o darle forma. Necesitas volumen y longitud para hacerte una idea de cómo es tu pelo y hacia dónde quieres llegar.

Es una realidad que nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo. Si has decidido recortarla o hacerle un cambio significativo, dedica unas horas de reflexión antes de hacerlo. Esto te dará perspectiva y evitarás hacer algo de lo que posteriormente puedas arrepentirte.

Fotografía tu proceso. Tanto si es la primera vez que te la dejas como si eres ya un asiduo del mundo de las barbas, habrá temporadas en las que pienses que tu pelo no ha crecido. Podrás entonces volver a estas fotografías y ver tu evolución.

Siempre habrá gente que te critique o haga comentarios negativos sobre tu barba. Recuerda, es tu barba, tu imagen y eres tú el que tiene que llevarla a diario. No te dejes influenciar, pues con el tiempo se acostumbrarán y estas críticas o comentarios cesarán. Madres, abuelas y amigos cercanos son especialistas en esta disciplina.

Cuando recortes, hazlo con mucho cuidado. Nunca lo hagas con la barba mojada o húmeda, y piensa que es preferible quedarse corto que pasarse. Muchas veces, malos recortes de la barba acaban en afeitados completos que podrían evitarse llevando cuidado en este paso.

Incluso si te pasas recortándote la barba, intenta que el afeitado completo sea tu último recurso. Muchas veces son errores que se pueden compensar u ocultar de alguna otra manera.

Las tres o cuatro primeras semanas son críticas para los que empiezan a dejarse la barba, pues el pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo y es muy normal que pique. Esto se puede evitar usando aceites para barbas que suavizan el pelo a la vez que hidratan la piel de la cara. Los aceites con base de de jojoba son unos de los mejores para estos casos.

El cuidado y aseo de tu barba es tan importante como el de tu cabello. Lavarla, hidratarla y peinarla debe convertirse en un hábito frecuente para disfrutar de una barba sana y atractiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s