Los 10 museos que debes visitar en la ciudad de México

museo

museos de mexico

México está lleno de cultura, tradiciones, historia y lugares que no terminarías de visitar, en éste artículo enumeramos 10 museos de la ciudad de México que no puedes dejar de visitar, cuando tengas algún tiempo libre (Si vives en el DF) o si vienes de visita, estos son sitios obligados para tu recorrido turístico:

Museo Nacional de Antropología

Museo nacional de antropologia

Este museo fue concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El recinto también cuenta con exposiciones temporales que vienen de museos de otros países, siempre manteniendo un enfoque curatorial histórico.

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Museo-diego-rivera-anahuacalli

Diseñado por Diego Rivera, con apariencia que asemeja un teocalli ( “casa de energía”), y construido para albergar la colección de arte precolombino que poseía el artista, el museo fue planeado para concentrar diversas expresiones del arte como el teatro, danza, pintura y música, inmersos en una atmósfera cuya arquitectura es una búsqueda de la esencia de lo mexicano a través de su rico pasado precolombino. La construcción se encuentra ubicada en Coyoacán.

Museo de Arte Moderno (MAM)

museo de arte moderno

En este museo, ubicado en el bosque de Chapultepec, a un lado del Paseo de la Reforma, se encuentra la colección de los maestros del arte moderno mexicano, como: Frida Kahlo, Siqueiros, José Clemente Orozco, Julio Castellanos, entre otros.

Museo Franz Mayer

Museo Franz Mayer

Reconocido por su amplia colección de artes decorativas, el museo, ubicado en el centro de la Ciudad de México, presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía, y, año con año, es sede de la exposición World Press Photo.

Museo Nacional de San Carlos

museo de san carlos

Dedicado a la exposición de arte europeo de los siglos XIV al XX, el edificio fue construido de 1798 a 1805, pero no fue hasta 1968 que fue designado como museo por parte del INBA. El recinto está ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

MUNAL

Localizado en el centro de la ciudad, el Museo Nacional de Arte tiene una colección permanente organizada en tres grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS)

sala de arte publico siqueiros

Ubicado en la colonia Polanco, el museo tiene como objetivo preservar y difundir la obra del pintor David Alfaro Siqueiros. Así como presentar muestras de arte contemporáneo de diferentes disciplinas.

Museo Tamayo

museo-tamayo

Produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo. Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma, cerca de la colonia Polanco.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

diego ribera

Dedicado a preservar la memoria de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el estudio y análisis de su generación artística en México, el museo fue diseñado por el joven arquitecto Juan O’Gorman, y es uno de los primeros edificios funcionalistas de Latinoamérica. Está ubicado al sur de la Ciudad de México, en la colonia San Ángel Inn.

Museo Soumaya

soumaya

Integrante de Fundación Carlos Slim, A.C., Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Los 10 museos que debes visitar en la ciudad de México lo viste primero en Tips de imagen

Con información de culturacolectiva.com Mexicodesconocido.com

Si quieres más información puedes visitar las siguientes páginas:

http://www.inah.gob.mx
http://www.museosdemexico.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s